viernes, 27 de abril de 2012

Galletas de chocolate

Tengo un montón de entradas atrasadas que quiero compartir, pero no encuentro el momento. Espero poco a poco ponerme al dia. Pero la de hoy no la quiero dejar pasar. Las galletas que hago son normalmente de vainilla, siguiendo la receta de Bea (El Rincon de Bea), que fue la que aprendí en el curso de Las Galletas de Sofia, y que la verdad  estan muy ricas. Cuando no me apetece decorarlas hago la receta de mi amiga Fabiola, que en fin, no se como decirlo, ricas no, lo siguiente. No necesitan mucho más porque la masa es riquísima de verdad.
Pero las de chocolate que hacía hasta ahora eran una variación de la receta de Bea pero añadiendo cacao...y no me acababan de convencer.
Hace poco descubrí esta receta de las chicas de MEnsaje en una galleta, y me he atrevido a intentarlas, y la verdad es que están buenísimas. Os pongo la receta, aunque un poco adaptada a mi gusto personal.

· 1 Barra de mantequilla  de 250 gr. a temperatura ambiente.
· 300 gr. de azúcar molida en la thermomix o sin moler
· 2 Huevos grandes.
· 1 Una cucharadita de aroma de vainilla· (de naranja tambien le va muy bien, incluso ralladura de naranja).

· 90 gramos de cacao en polvo Valor.(yo le puse la mitad porque se me acabó, y aún asi estaban buenas, asi que con la cantidad total deben ser la bomba)
· 425 de Harina de repostería.

Se bate la mantequilla con el azucar hasta que espume y se quede clarito. Después incorporamos los huevos de uno en uno y la esencia o ralladura que queramos. Por último añadimos el cacao y batimos bien hasta que esté todo incorporado. Cuando la mezcla sea homogénea vamos añadiendo harina poco a poco. Es una masa que queda más blanda que otras, así que yo la metí en la nevera de un día para otro envuelta en papel film. Aun así me costó trabajo cortarlas porque la masa perdía frio enseguida y se queda pegada, asi que creo que para la proxima vez meteré la masa en el congelador.
Extendeis la masa entre dos papeles de horno y cortamos con las formas que queramos. Horneamos a 160º durante 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y una vez frias pues a decorarlas con lo que queramos, o nos las comemos sin decorar, que también estan bien ricas.
Espero que os gusten

5 comentarios:

  1. doy fé de que están buenisimas...un lujo recibirlas cada navidad!

    ResponderEliminar
  2. que bonitas galletas! y todas tus tartas son una preciosidad. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegra sinceramente y me anima mucho que te gusten. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Tienes un blog muy bonito! Espero que vaya creciendo y te vaya todo genial, me quedo por aquí para verlo. Te dejo el mío por si te apetece pasarte, aun queda mucho por hacer! Un besito y ánimo!

    fondantisimo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu blog también es muy bonito. Ya tienes una seguidora mas ;)

      Eliminar